Manual Para Comprar Dominio y Hosting En La Coruña, Con Grandes Resultados

España es un país pujante y cada día más emprendedores se lanzan a la carrera de crear negocios web exitosos porque es bien sabido que los negocios han cambiado absolutamente luego de la gran crisis en el 2,008 y España está tumbado


desde hace algún tiempo. Comprar hosting y dominio en La Coruña es esencial para tener una presencia efectiva en la red, pero es necesario que sepas con detalle como es que funciona este negocio para que no te estafen y comprar el servicio en tu localidad podría ser negativo si no consideras a WebEmpresa, una empresa española que se considera "fanática del soporte".

Si compras hosting en un proveedor muy pequeño, éste no tendrá mucho dinero para invertir y podría quebrar en cualquier momento, dejándote colgado. Sólo una cantidad pequeña de los abastecedores de servicio de hosting de sitios web son proveedores verdaderos de espacio web y la gran mayoría se inicia en este negocio como simples oportunistas; es decir, empresas que aparecen cogiendo un alojamiento web inmenso para negociarlo en fracciones. Esto no es malo, hasta que ofrecen demasiados pedazos de un mismo servidor cuando realmente puede soportar menos, lo que genera un servidor lento. Esto pasa frecuentemente con los proveedores que venden el servicio muy barato.

Vamos A Dar Un Breve Paseo Por Los Servicios Gratuitos

Los servicios regalados, donde uno no tiene que pagar nada por tener su web son muy simpáticos, pero tienen algunos problemas serios. En primer lugar, el sitio no es tuyo y podrían cerrarlo cuando incumples alguna de sus políticas y no es del todo difícil incumplirlas porque a veces son muy draconianos. Blogger cierra cuentas cuando se da cuenta que se está usando para crear links y Wordpress también lo hace aunque de manera más draconiana. Los sitios gratis tienen el problema que si cambias el contenido a un dominio propio, vas a perder todos los visitantes que venían a través de esos enlaces y también las ventajas que puedes lograr en el posicionamiento en buscadores. Un último problema que vas a encontrar con los sitios gratis es que no vas a poder correr pruebas para incrementar las conversiones de tus productos.

Seleccionando El Mejor Hosting Para Tu Negocio

Los Compartidos

Están basados en hardware que se comparten entre muchos clientes y negocian por rebanadas partiendo los costos entre varios. Es muy barato y el cliente no tiene que saber nada sobre tecnología porque todo lo resuelve el personal de soporte que está comprometido con el servicio al cliente.

Los "Virtual Private Servers"

Los "VPS" son máquinas que asimismo se comparten, pero con un número menor de individuos y por consiguiente hay más control del servicio. Al menos, si adquieres uno de estos para usufructo individual, puedes estar positivo que no se va a compartir el servidor con un número exagerado de entidades ni empresas que consuman los recursos de manera descomunal. En esta caso, vas a necesitar de un webmaster que haga mantenimiento a las cosas habituales que se requieren de los servidores y aunque no resultan tan difíciles de manejar como los dedicados, vas a necesitar dominar aspectos técnicos especiales que no son practicos de tramitar para un tipo que no está comprometido íntegramente en el mundo del alojamiento web.

Los Servidores Dedicados

Ya habíamos hablado de estos anteriormente. Cuando las cantidades de información que hay que procesar son demasiadas y existen muchos usuarios usando los recursos de manera simultánea, entonces estamos ante la necesidad de usar un servidor sólo para nuestro uso. Normalmente los ofrecen sin soporte porque los servidores dedicados con soporte son realmente caros y siempre que compres un servidor dedicado vas a necesitar a un webmaster para que lo gestione adecuadamente porque son técnicamente difíciles de manejar, aún más que los servidores privados virtuales.

Algunas Trabas Que Hay En El Negocio De Los Hostings

Una de las dificultades del negocio del hosting es que el CPU se comparte con muchas personas y si estos individuos no se portan perfectamente, como por ejemplo: despilfarrando una grandísima cantidad de CPU corriendo confusos programas o teniendo una notable cantidad de visitantes o de procesos informáticos corriendo simultáneamente en el sitio web, entonces los otros van a tener que soportar un servidor lento o buscar otro servidor por la posibilidad real de perder visitantes a una velocidad exagerada.

Cuando compras hosting compartido hay que tener cuidado con las pertenencia del dominio porque ciertos suministradores de hosting te ceden el dominio del sitio de manera gratuita, pero lo registran a su tenencia, por lo que ciertamente, desde el punto de vista legal, es de ellos y han existido anécdotas que cuando el consumidor ha tratado de moverse a otra empresa, la entidad de hosting original se niega a darles el dominio, con lo que en teoría el usuario queda "secuestrado" en la antigua organización de hospedaje web y le va a ser imposible moverse a menos que desee perder su distintivo de su marca online. Así que las recomendaciones cuando compres un dominio son: pon los datos correctos, sino te lo podrían quitar, activa el bloqueo de transferencia para evitar intentos fraudulentos de transferencia, activa la privacidad del dominio para que tus datos no sean públicos (nosotros lo damos de manera gratuita, en otros lados, esto tiene un costo aparte) y finalmente usa un email que sabes que no vas a perder y que consultas frecuentemente. El email es mejor que sea uno gratis para que no lo pierdas y de un proveedor confiable como Gmail, Hotmail o Yahoo. Todo ello lo puedes ver ingresando a tu panel de control del dominio que tu proveedor debe darte cuando compras tu hosting.

Si quieres enviar email masivo con tu hosting compartido, debes tener en cuenta que aunque el email es una de la actividades más rentables en Internet, también es cierto que mucho del email que envías se bloquea de manera inesperada por los proveedores de Internet. Estos frecuentemente bloquean a las computadoras por la direccion de Internet del servidor y nunca por cada nombre de dominio, entonces basta que un usuario en un servidor compartido envíe correo masivo en forma de spam, incluso basta que alguno de los clientes que tenga activado el email haya activado sido infectado por un troyano para que la dirección IP de tu servidor entre a listas que bloquean el correo-e, malogrando la relación de capacidad de entrega del e-mail; es decir, el índice de entrega real hacia las bandejas de entrada contra los email enviados totales.

Un detestable resultado de compartir el mismo servidor es que hartos abatecedores cargan demasiado sus máquinas, vendiendo más cuentas de las que pueden soportar sus servicios y lo que repercute de eso es que todos los clientes tienen un sitio lángido con la subsiguiente pérdida de visitas y baja de clientes.

Se Gana Con Un Negocio De Hosting?

La recompensa que es posible lograr con un hospedaje web son ostentosos, ya que no sólo se trata del abono inicial del comprador, sino de un costo recurrente que se van a asumir por varios años y rutinariamente, por gran cantidad de años dependiendo de la fiabilidad del proveedor, este es el motivo por el cual muchas personas sin erudición se impulsan a proponer este beneficio, pero pronto quedará palpable para el consumidor que o no hay solución correcta a los dilemas, o claramente se entrega un servicio sumamente lento que no llega a funcionar bien cuando estos al destino anunciada y resulta muy negativo cuando se paga por cada click de publicidad en una situación de alta sofisticación, porque esto puede decir que puedes estar botando mucho dinero a la basura, sin siquiera saberlo.

Intentar una verdadera entidad de hospedaje web es seriamente enrevesado desde el punto de vista de la tecnología porque es necesario enterarse como funciona el hardware, cómo funciona el software que dan aliento a los servicios para los compradores y una descomunal experiencia técnica para arreglar los grandes problemas técnicos que surgen usualmente con el alojamiento web. Indisputablemente, la gran mayoría de vendedores fundan su quehacer empresarial en el entorno del hosting como revendedores y todas las complicaciones enumeradas son arreglados por compañías de mayor tamaño. El problema es esto es que cuando algo ocurre, simplemente deben esperar la respuesta de su proveedor.

En la actualidad el soporte en las compañías de hosting también se ha hecho muy exigente. Muy atrás quedaron las épocas en que se podía atender a los clientes con un email gratis para absolver las consultas de soporte y actualmente se necesita un equipo muy capacitado para solucionar cualquier aprieto que el interesado encuentre con su sitio web. Los métodos de soporte tradicionales vienen a ser: email, teléfono y chat que viene a darle un toque personal a la atención al cliente.

¿Y Que Hay Si Quieres Vender Hosting?

Si estas probando comerciar con hosting, entonces ya sabes que es un mercado lucrativo, pero vas a necesitar suficiente capital para lograr hacer todo lo dicho anteriormente para proponer un servicio honesto y digno. No pienses que va a ser fácil porque el nivel de competencia actual es brutal, pero con esfuerzo, puedes estar seguro de encontrar clientes que luego te recomendarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario