Manual Para Comprar Dominio y Hosting En La Coruña, Con Grandes Resultados

España es un país pujante y cada día más emprendedores se lanzan a la carrera de crear negocios web exitosos porque es bien sabido que los negocios han cambiado absolutamente luego de la gran crisis en el 2,008 y España está tumbado


desde hace algún tiempo. Comprar hosting y dominio en La Coruña resulta una buena forma para tener una presencia efectiva en la red, pero es necesario que sepas con detalle como es que funciona este negocio para que no te estafen y comprar el servicio en tu localidad podría ser negativo si no consideras a WebEmpresa, una empresa española que se considera "fanática del soporte".

Si compras hosting en un proveedor muy pequeño, éste no tendrá mucho dinero para invertir y podría quebrar en cualquier momento, dejándote colgado. Sólo una cantidad pequeña de los abastecedores de servicio de hosting de sitios web son proveedores verdaderos de espacio web y la gran mayoría se inicia en este negocio como simples oportunistas; es decir, empresas que aparecen cogiendo un alojamiento web inmenso para negociarlo en fracciones. Esto no es malo, hasta que ofrecen demasiados pedazos de un mismo servidor cuando realmente puede soportar menos, lo que genera un servidor lento. Esto pasa frecuentemente con los proveedores que venden el servicio muy barato.

¿Te Convendría Usar Servicios Gratuitos?

Los servicios gratis a veces sirven y a veces no. Si estás haciendo un negocio serio, en realidad el hosting gratuito no resulta tan atractivo. Si bien algunos sitios como Blogger son estables y no van a cerrar, ciertamente estás un poco atado en cuanto puedes hacer en la plataforma. Podrían cerrarte el sitio cuando incumples alguna de sus políticas y no es del todo difícil incumplirlas porque a veces son muy draconianos. Blogger cierra cuentas cuando se da cuenta que se está usando para crear links de manera masiva y Wordpress también lo hace aunque de manera más draconiana. Los sitios gratis tienen el problema que si cambias el contenido a un dominio propio, vas a perder todos los visitantes que venían a través de esos enlaces y también las ventajas que puedes lograr en el posicionamiento en buscadores.

Seleccionando El Mejor Hosting Para Tu Negocio

Los Compartidos

Están basados en hardware que usan muchos clientes clientes partiendo los costos entre varios. Es barato y el cliente no tiene que saber nada sobre tecnología porque todo lo resuelve el personal de soporte que está comprometido con el servicio al cliente.

Los "Virtual Private Servers"

Los "VPS" son versiones evolucionadas de los compartidos, donde un servidor se comparte con menos empresas. Al menos, con estos, tienes mayor control que los recursos no se van a ir de las manos. En esta caso, vas a necesitar de un webmaster que haga mantenimiento a las cosas habituales que se requieren de los servidores y aunque no resultan tan difíciles de manejar como los dedicados, vas a necesitar dominar aspectos técnicos especiales que no son prácticos de tramitar para un tipo que no está comprometido íntegramente en el mundo del alojamiento web.

Los Servidores Dedicados

Cuando las cantidades de información que hay que procesar son demasiadas y existen muchos usuarios usando los recursos de manera simultánea, entonces estamos ante la necesidad de usar un servidor sólo para nuestro uso. Normalmente vienen sin soporte porque los servidores dedicados con soporte son realmente caros y además vas a necesitar a un webmaster para que lo gestione adecuadamente porque son técnicamente difíciles de manejar.

Si Es Que Quieres Ganar Con El Negocio De Hosting

La recompensa que es posible lograr con un hospedaje web es grande si lo trabajas bien, ya que los clientes pagan de manera recurrente, pero necesitas conocer mucho de sistemas o tener personal que conoce de estos temas sino el soporte va a resultar siendo una pesadilla. Contratar a alguien es lo adecuado porque los clientes esperan soluciones inmediatas y a toda hora del día.

¿Y Que Hay Si Quieres Vender Hosting?

Si estas probando vender hosting, entonces ya sabes que es un mercado lucrativo, pero vas a necesitar suficiente capital para lograr hacer todo lo dicho anteriormente para proponer un servicio honesto y digno. No pienses que va a ser fácil porque el nivel de competencia actual es brutal, pero con esfuerzo, puedes estar seguro de encontrar clientes que luego te recomendarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario