Manual Para Comprar Dominio y Hosting En La Coruña, Con Grandes Resultados

España es un país pujante y cada día más emprendedores se lanzan a la carrera de crear negocios web exitosos porque es bien sabido que los negocios han cambiado absolutamente luego de la gran crisis en el 2,008 y España está tumbado


desde hace algún tiempo. Comprar hosting y dominio en La Coruña es esencial para tener una presencia efectiva en la red, pero es necesario que sepas con detalle como es que funciona este negocio para que no te estafen y comprar el servicio en tu localidad podría ser negativo si no consideras a WebEmpresa, una empresa española que se considera "fanática del soporte".

Si compras hosting en un proveedor muy pequeño, éste no tendrá mucho dinero para invertir y podría quebrar en cualquier momento, dejándote colgado. Sólo una cantidad pequeña de los abastecedores de servicio de hosting de sitios web son proveedores verdaderos de espacio web y la gran mayoría se inicia en este negocio como simples oportunistas; es decir, empresas que aparecen cogiendo un alojamiento web inmenso para negociarlo en fracciones. Esto no es malo, hasta que ofrecen demasiados pedazos de un mismo servidor cuando realmente puede soportar menos, lo que genera un servidor lento. Esto pasa frecuentemente con los proveedores que venden el servicio muy barato.

Vamos A Dar Un Breve Paseo Por Los Servicios Gratuitos

Los servicios regalados, donde uno no tiene que pagar nada por tener su web son muy simpáticos, pero tienen algunos problemas serios. En primer lugar, el sitio no es tuyo y podrían cerrarlo cuando incumples alguna de sus políticas y no es del todo difícil incumplirlas porque a veces son muy draconianos. Blogger cierra cuentas cuando se da cuenta que se está usando para crear links y Wordpress también lo hace aunque de manera más draconiana. Los sitios gratis tienen el problema que si cambias el contenido a un dominio propio, vas a perder todos los visitantes que venían a través de esos enlaces y también las ventajas que puedes lograr en el posicionamiento en buscadores. Un último problema que vas a encontrar con los sitios gratis es que no vas a poder correr pruebas para incrementar las conversiones de tus productos.

Seleccionando El Mejor Hosting Para Tu Negocio

Los Compartidos

Están basados en hardware que se comparten entre muchos clientes y negocian por rebanadas partiendo los costos entre varios. Es muy barato y el cliente no tiene que saber nada sobre tecnología porque todo lo resuelve el personal de soporte que está comprometido con el servicio al cliente.

Los "Virtual Private Servers"

Los "VPS" son máquinas que asimismo se comparten, pero con un número menor de individuos y por consiguiente hay más control del servicio. Al menos, si adquieres uno de estos para usufructo individual, puedes estar positivo que no se va a compartir el servidor con un número exagerado de entidades ni empresas que consuman los recursos de manera descomunal. En esta caso, vas a necesitar de un webmaster que haga mantenimiento a las cosas habituales que se requieren de los servidores y aunque no resultan tan difíciles de manejar como los dedicados, vas a necesitar dominar aspectos técnicos especiales que no son practicos de tramitar para un tipo que no está comprometido íntegramente en el mundo del alojamiento web.

Los Servidores Dedicados

Ya habíamos hablado de estos anteriormente. Cuando las cantidades de información que hay que procesar son demasiadas y existen muchos usuarios usando los recursos de manera simultánea, entonces estamos ante la necesidad de usar un servidor sólo para nuestro uso. Normalmente los ofrecen sin soporte porque los servidores dedicados con soporte son realmente caros y siempre que compres un servidor dedicado vas a necesitar a un webmaster para que lo gestione adecuadamente porque son técnicamente difíciles de manejar, aún más que los servidores privados virtuales.

Algunas Trabas Que Hay En El Negocio De Los Hostings

Una de las dificultades del negocio del hosting es que el CPU se comparte con muchas personas y si estos individuos no se portan perfectamente, como por ejemplo: despilfarrando una grandísima cantidad de CPU corriendo confusos programas o teniendo una notable cantidad de visitantes o de procesos informáticos corriendo simultáneamente en el sitio web, entonces los otros van a tener que soportar un servidor lento o buscar otro servidor por la posibilidad real de perder visitantes a una velocidad exagerada.

Cuando compras hosting compartido hay que tener cuidado con las pertenencia del dominio porque ciertos suministradores de hosting te ceden el dominio del sitio de manera gratuita, pero lo registran a su tenencia, por lo que ciertamente, desde el punto de vista legal, es de ellos y han existido anécdotas que cuando el consumidor ha tratado de moverse a otra empresa, la entidad de hosting original se niega a darles el dominio, con lo que en teoría el usuario queda "secuestrado" en la antigua organización de hospedaje web y le va a ser imposible moverse a menos que desee perder su distintivo de su marca online. Así que las recomendaciones cuando compres un dominio son: pon los datos correctos, sino te lo podrían quitar, activa el bloqueo de transferencia para evitar intentos fraudulentos de transferencia, activa la privacidad del dominio para que tus datos no sean públicos (nosotros lo damos de manera gratuita, en otros lados, esto tiene un costo aparte) y finalmente usa un email que sabes que no vas a perder y que consultas frecuentemente. El email es mejor que sea uno gratis para que no lo pierdas y de un proveedor confiable como Gmail, Hotmail o Yahoo. Todo ello lo puedes ver ingresando a tu panel de control del dominio que tu proveedor debe darte cuando compras tu hosting.

Si quieres enviar email masivo con tu hosting compartido, debes tener en cuenta que aunque el email es una de la actividades más rentables en Internet, también es cierto que mucho del email que envías se bloquea de manera inesperada por los proveedores de Internet. Estos frecuentemente bloquean a las computadoras por la direccion de Internet del servidor y nunca por cada nombre de dominio, entonces basta que un usuario en un servidor compartido envíe correo masivo en forma de spam, incluso basta que alguno de los clientes que tenga activado el email haya activado sido infectado por un troyano para que la dirección IP de tu servidor entre a listas que bloquean el correo-e, malogrando la relación de capacidad de entrega del e-mail; es decir, el índice de entrega real hacia las bandejas de entrada contra los email enviados totales.

Un detestable resultado de compartir el mismo servidor es que hartos abatecedores cargan demasiado sus máquinas, vendiendo más cuentas de las que pueden soportar sus servicios y lo que repercute de eso es que todos los clientes tienen un sitio lángido con la subsiguiente pérdida de visitas y baja de clientes.

Se Gana Con Un Negocio De Hosting?

La recompensa que es posible lograr con un hospedaje web son ostentosos, ya que no sólo se trata del abono inicial del comprador, sino de un costo recurrente que se van a asumir por varios años y rutinariamente, por gran cantidad de años dependiendo de la fiabilidad del proveedor, este es el motivo por el cual muchas personas sin erudición se impulsan a proponer este beneficio, pero pronto quedará palpable para el consumidor que o no hay solución correcta a los dilemas, o claramente se entrega un servicio sumamente lento que no llega a funcionar bien cuando estos al destino anunciada y resulta muy negativo cuando se paga por cada click de publicidad en una situación de alta sofisticación, porque esto puede decir que puedes estar botando mucho dinero a la basura, sin siquiera saberlo.

Intentar una verdadera entidad de hospedaje web es seriamente enrevesado desde el punto de vista de la tecnología porque es necesario enterarse como funciona el hardware, cómo funciona el software que dan aliento a los servicios para los compradores y una descomunal experiencia técnica para arreglar los grandes problemas técnicos que surgen usualmente con el alojamiento web. Indisputablemente, la gran mayoría de vendedores fundan su quehacer empresarial en el entorno del hosting como revendedores y todas las complicaciones enumeradas son arreglados por compañías de mayor tamaño. El problema es esto es que cuando algo ocurre, simplemente deben esperar la respuesta de su proveedor.

En la actualidad el soporte en las compañías de hosting también se ha hecho muy exigente. Muy atrás quedaron las épocas en que se podía atender a los clientes con un email gratis para absolver las consultas de soporte y actualmente se necesita un equipo muy capacitado para solucionar cualquier aprieto que el interesado encuentre con su sitio web. Los métodos de soporte tradicionales vienen a ser: email, teléfono y chat que viene a darle un toque personal a la atención al cliente.

¿Y Que Hay Si Quieres Vender Hosting?

Si estas probando comerciar con hosting, entonces ya sabes que es un mercado lucrativo, pero vas a necesitar suficiente capital para lograr hacer todo lo dicho anteriormente para proponer un servicio honesto y digno. No pienses que va a ser fácil porque el nivel de competencia actual es brutal, pero con esfuerzo, puedes estar seguro de encontrar clientes que luego te recomendarán.

¿Cómo Se Capta Clientes En Internet?

Es para eso que estamos en Internet, tenemos una página web y queremos que nos visiten. Todos queremos ser muy famosos, pero no todos pueden serlo y si varios llegan a ser famosos, no lo serán de la misma manera. Todo depende del mercado (mira que no he dicho "producto", he dicho mercado) con el que estás empezando.

Todo Depende Del Mercado Que Seleccionas

El mercado que seleccionas atender viene a ser lo que luego va a determinar cómo te vas a desenvolver en el mismo. Si seleccionas un mercado malo, entonces lo que va a pasar es que verás que nadie se interesa por nada de lo que escribes y tampoco van a comprarte nada de lo que ofreces, así de importante es la buena selección de un mercado. Considera 2 personas imaginarias: Lucho y Juan. Lucho seleccionó un excelente mercado con el cual comenzar y Juan seleccionó uno malo, luego de estar trabajando durante 2 años, Lucho está teniendo ventas y ya puede mantenerse con su negocio y va creciendo de manera lenta, pero continuada, en cambio Lucho lleva 2 años con su negocio y apenas puede sobrevivir, las ventas son mínimas y se da cuenta que su negocio no crece porque gana clientes a la misma velocidad que los pierde. ¿Qué ha pasado? Uno seleccionó un mercado bueno y el otro seleccionó un buen mercado para trabajar.

Estas Solo

El verdadero problema de los emprendedores es que están realmente solos a la suerte que decidieron tener, ya sea por ignorancia o por costumbre por haber estado siempre en el mismo negocio. A veces los mercados regularmente buenos o aceptables se convierten en malos por el cambio del entorno, esto ya escapa al control de la personas y si tienes un negocio que podría modificarse de esa manera y de una forma muy radical, sería bueno tener otro negocio que sirva como paliativo cuando uno de ellos está en tiempos malos. Para poner un ejemplo: el negocio inmobiliario era excelente en España antes del 2,008 y había muchas empresas de correduría a las que le iba muy bien, entonces vino el bataclanazo del 2,008 y de pronto muchas comenzaron a quebrar, luego casi todas quebraron, hace poco leí un comentario de alguien que tenía que irse hasta otra ciudad para encontrar una empresa de correduría para vender su casa. ¿Qué había pasado? con la crisis, los precios de las casas bajaron, pero los propietarios se rehusaban a reconocerlo y entonces llamaban a la inmobiliaria dándoles un precio altísimo para su inmueble y obviamente el pobre agente inmobiliario era incapaz de venderlo. Claro que podías rehusar vender las casas que te daban a sobreprecio, pero todas estaban así, tal vez los únicos que lograban vender eran los que estaban realmente desesperados por el dinero y ponían precios tan bajos que resultaban más o menos atractivos para los compradores.

Entonces estás totalmente sólo y nadie va a venir a salvarte. Si cometes un error en la selección del mercado, vas a verla negra y el gobierno no te va a venir a salvar, los clientes no te van a venir a salvar, tus vecinos no te salvarán, quizá tus padres si es que se compadecen de ti te salven, pero en definitiva estás solo. Por eso, por favor no te equivoques al seleccionar el mercado porque si lo haces, todo a partir de ahí serán sólo sufrimientos para ti.

Características De Un Buen Mercado

Detectar un buen mercado es relativamente simple y mientras mejor cumpla estas condiciones, mejor:

  • Es Gigante

  • Un mercado gigante es uno que tiene muchas personas. Ejemplo: Smartphones. Como la mitad de la población tiene smartphones, así que el potencial de gananciasa que hay ahí es extremadamente alto. NO creo que sean tan imbécil de tratar de vender Smartphones si es que no eres del tamaño de Samsung, tienes que buscar un nicho dentro de este espectro para que puedas competir con el dinero que tienes o si sólo tienes tu tiempo para poder competir.

  • La Gente Tiene Mucho Dinero

  • Un mercado bueno es uno donde la gente tiene mucho dinero o ¿acaso pensabas hacerte millonario vendiéndole a los mendigos?, puede ser, pero al menos tendrías que venderle a todos los mendigos del mundo para ganar algo de dinero. Un ejemplo de un mercado donde la gente tiene mucho dinero es de las joyas. Cualquiera que compre joyas tiene bastante dinero y podría comprar otras cosas caras también.

  • La Gente Compra Una Y Otra Vez

  • Cuando la gente gasta varias veces su dinero en un mismo producto hace que el empresario sea muy rico. Ejemplos de esto son: Los restaurantes, papel higiénico (hace tiempo uno que tenía una empresa de papel higiénico se compró una canal de televisión por 800 millones de dólares, así que no es un negocio de poca cosa)

Así que ahí lo tienes, mientras el negocio cumpla lo más posible estas condiciones de: mucha gente, con mucho dinero y alta recompra, estas hablando de un buen mercado entre manos. También tendrías que ver si no hay demasiada competencia, pero como el mercado es grande por sí mismo, probablemente va a ser difícil que la demanda varíe mucho, a menos que ocurra un asunto complicado, como la gran crisis del 2,008.

Bueno espero que estés en un buen mercado, ahora veamos ¿cómo se capta clientes?

Estás En Buen Mercado, Ahora ¿Cómo Capto Clientes?

Si estás en un buen mercado, entonces ya tienes un valor alto por cliente, de por sí y por consiguiente, por visita a tu página, asi que no hay tanto temor en pagar por click porque sabes que devolvería más, si es que eres inteligente. Adwords por ejemplo tiene un precio mínimo de 5 centavos de dólar por click y eso limita a mucha gente que está en un mercado con valor bajo por visita que ni siquiera llega a cubrir los 5 centavos, entonces estás imposibilitado de anunciar pagando. Es el mismo dilema del robo de auto, si hay 2 autos para robar, el ladrón selecciona al que está más desprotegido primero, si seleccionas un mal mercado, serás como el auto desprotegido que se robará el ladrón.

Condiciones De Tu Página Web

Muchos empresarios no desean invertir en publicidad en Internet, quizá porque aún no se sienten seguros o por desconocimiento, pero cuando lo hagas, necesitarás que tu página no falle o falle lo menos posible. No sólo importa que tu página cargue rápido, sino también es muy importante que no deje de cargar porque cada vez que no cargue tu página es dinero tirado a la basura cuando alguien hace clic a tu anuncio. Para tener un hosting libre de problemas, te recomiendo: Webempresa. Ellos son reconocidos por su "fanatismo" al brindar un excelente soporte de hosting.


Muchos empresarios cometen el error de tratar de conseguir tráfico gratuito por todos los medios, pero esto es mejor hacerlo una vez que sabes cuales términos son los “correctos”. Un sistema que traerá visitantes a tu sitio de manera inmediata es Adwords.

Para hacer publicidad en internet, tu sitio web tiene que ser confiable. Existen servicios que permiten medir la confiabilidad de un hosting como: Alertra y cualquiera que ofrezca algo más arriba de 99.5% es bueno, pero ten en cuenta que muchos engañan y es necesario que compruebes por ti mismo la confiabilidad que te brindan. Recuerda que ningún servicio es infalible y siempre habrá algún tiempo muerto. Lo importante es que sea lo menos posible y que el servicio tenga la rapidez aceptable porque así como en la publicidad, no se puede evitar el desperdicio. Hay que vivir con eso y tratar que los negocios sean rentables con ese handicap que existe para todos.

La Mejor Forma De Captar Clientes

La mejor forma de captar clientes es extrayendo la máxima cantidad de dinero de cada uno de tus clientes, de ése modo, tendrás más dinero que todos los demás para invertir en publicidad. Ahora te preguntarás: ¿Dónde voy a conseguir gente tan imbécil como para darme la máxima cantidad que podría cobrarles? En primer lugar, la gente no es imbécil, siempre tratan de pagar lo menos posible por cualquier servicio que adquieren, pero en ocasiones, están dispuestos a pagar más cuando el servicio es bueno y mucho más cuando el servicio es excelente. Es el caso por ejemplo: de WebEmpresa que no tiene precios tan baratos en Hosting, sin embargo, tiene 10,000 clientes felices con sus servicios.

Una vez que logres la mayor ganancias posible por cada cliente que consigues, será fácil conseguir tráfico, sólo tendrás que pagar por él y te parecerá barato porque estarás ganando más dinero por cada cliente que todo el resto de la industria y es más, si colocas un programa de afiliados, tu competencia estará deseosa de enviarte posibles clientes a tu empresa porque ganará más dinero enviándote el cliente a ti, que atendiéndolo él mismo, así de poderoso es tener un sistema por el cual sacas lo más que puedes por cada cliente.