¿Cómo Usar Tu Alojamiento Web En La Coruña Eficientemente?

Ya conoces la historia, tienes una pequeña empresa, alguien viene y te dice que puede lograr más clientes usando un alojamiento web, entonces abres tu navegador y compras tu alojamiento web para mandar a hacer tu página web e instalarlo en tu alojamiento web. Meses después, sigues esperando que los clientes aparezcan, sabes que la web resulta porque lo has escuchado en las noticias, pero para tu caso no ha servido para nada.

Resolviendo El Problema

Está claro que no te han estafado porque has leído en las noticias que muchos empresarios están vendiendo realmente a través de Internet, así que eso es un hecho. Lo que no está sucediendo es que te compren tus productos por entrar a tu sitio web y es que nadie o muy pocas personas están visitando tu sitio, no las suficientes como para que sea un tráfico relevante como para que la gente compre tus productos o servicios.

Ahora te voy a decir lo que estuvo mal. Lo que estuvo mal es que tu sitio web probablemente es muy pequeño. Tu diseñador gráfico te hizo 5 o hasta 10 páginas web y creyó que esto sería suficiente, pero ni de lejos. 10 páginas web sólo son el inicio para seguir construyendo y es como pensar que poniendo 10 ladrillos, tu tienda estará lista para recibir clientes que compren tus productos.

No es que con 10 páginas no tengas visitas y de repente con 50 tienes millones de clientes. Lo que realmente sucede es que cada página es un pequeño esfuerzo, una pequeña suma que va ayudando a tu posterior éxito y tienes que tomarlas como lo que son: páginas web que tienen un valor no muy grande individualmente. Cada página cuesta poco dinero, por lo tanto, si quieres ser relevante de algún modo, necesitas tener muchas páginas publicadas en tu alojamiento web para poder ser relevante.

Infraestructura Correcta

Tu diseñador gráfico probablemente cometió un error al diseñar tu sitio web. Lo hizo muy atractivo a la vista, pero con un defecto muy especial: no lo hizo fácil para agregarle contenido y eso explica en parte por qué no ha crecido y por qué no has tenido buenos resultados.

Los sitios modernos tienen instalado un sistema llamado Wordpress, el cual es gratuito para todos los hostings actuales. Con Wordpress tu sitio web no se verá tan llamativo, pero te dará la habilidad para agregar contenido a tu alojamiento web de manera muy fácil, tan sólo con escribir.

Si instalar Wordpress no es cómodo para ti, puedes contratarlos a ellos para que te vendan el hosting, el dominio y dejarte tu Wordpress instalado y listo y asesorarte en cualquier cosa que necesites, siempre que no implique trabajo adicional.

Esto Es Sólo El Principio...

Tener todo instalado es sólo el principio de tu alojamiento web y no el final. A medida que vayas agregando contenido a tu sitio web, comenzarán a llegar más clientes poco a poco. El tipo de contenido que debes agregar idealmente sería artículos que resuelven problemas de los clientes con tus servicios o productos y todo lo relacionado.

El tema del contenido específico sería muy largo. Sin ser demasiado específico, deberías agregar contenido corto al principio e ir aumentando la calidad de tu contenido poco a poco. Evita los contenidos muy largos al principio a menos que sea estrictamente necesario, porque tu sitio no tiene mucho tráfico y será fácil desilusionarte porque poca gente va a leer tus artículos.

Con constancia y esfuerzo, vas a ver cómo crece tu alojamiento web y tu sitio web va ir convirtiéndose en un activo que te va a ayudar a conseguir nuevos clientes para tu tienda física o tus servicios.